C.G.U.Anuncie AquiSobre nósContactosFAQ's
Thursday, 27 de April de 2017
[+] Login
User:
Senha:
[+] Acções

Registar

Recuperar Password

[+] Publicidade
Pesquisa: Simples | Mostrar Tudo
Categoria:
Sub-Categoria:
[+] Notícias Internacionais

Descartan accidente laboral como causa muerte de un hombre fallecido en un parque eólico

publicado a 15.12.2012

Fue hallado muerto este mediodía en el municipio de Xunqueira de Espadañedo

Un hombre de 62 años, vecino de Viana do Bolo, ha sido hallado muerto encima de una máquina en el parque eólico del Sil, en el término municipal de Xunqueira de Espadañedo.

Una llamada de un particular alertó al 112 del suceso a las 12:05 horas, según los datos facilitados por el servicio de Emergencias.

En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Carlos Gómez, indicó que el fallecido es un trabajador que se hallaba realizando labores de acondicionamiento de las pistas del parque, ubicado en los términos municipales de Espadañedo, Nogueira de Ramuín y Parada do Sil cuando fue hallado muerto encima de la motoniveladora.

Hasta el lugar, fueron movilizados el 061 y la Guardia Civil, que constató que el cuerpo no presentaba signos externos de violencia por lo que no se descarta que se trate de una muerte natural. Fuentes del 112 confirmaron que se ha descartado el accidente laboral como causa del fallecimiento. La Guardia Civil investiga otras posibles causas.

Categoria: HST - Acidentes de Trabalho e Doenças Profissionais | Sub-Categoria: Segurança Máquinas e Equipamentos

Ler Mais »

Morreu nesta terça operário intoxicado em obra na semana passada em Bento Gonçalves

publicado a 14.12.2012

Elcir Munik, 51 anos, estava internado na UTI em estado grave

Um trabalhador da construção civil morreu intoxicado na manhã desta terça-feira em Bento Gonçalves. Elcir Munik, 51 anos, estava internado na UTI em estado grave desde quarta-feira passada.

Naquele dia, Elcir e um colega estavam trabalhando na área subterrânea de uma obra, quando desmaiaram e foram encaminhados ao Hospital Tacchini. Logo após o acidente, o Sindicato dos Trabalhadores nas Indústrias de Construção e do Mobiliário de Bento Gonçalves (Sitracom/BG) enviou técnicos de segurança do trabalho até a obra.

— O nível de oxigênio da área foi medido e constatamos que estava bem abaixo do normal. O aceitável é entre 18% e 21% e lá estava em torno de 3%. Enviamos um relatório à delegacia regional do Ministério do Trabalho e eles embargaram a obra — explica Itajiba Lopes, presidente do Sitracom.

O colega de Elcir que estava com ele no momento do acidente, Marciano Michelon, 43, segue internado na UTI, em estado grave.

Categoria: HST - Acidentes de Trabalho e Doenças Profissionais | Sub-Categoria: Construção Civil

Ler Mais »

Dos operarios heridos en un accidente laboral en Vimianzo

publicado a 14.12.2012

Una grúa cayó sobre unos trabajadores mientras éstos podaban árboles

Dos trabajadores de 29 y 34 años han resultado heridos en un accidente laboral registrado este jueves al caerse una grúa cuando podaban árboles en el municipio de Vimianzo (A Coruña), lo que provocó el corte de la carretera AC-552 en el lugar de Bamiro.

El siniestro tuvo lugar sobre las 13.00 horas de este jueves cuando dos operarios podaban árboles en el lugar de Piroja, en la parroquia de Bamiro y se desplomó la grúa, según los datos facilitados por el 112 a Europa Press.

La Policía Local indicó que como consecuencia de la caída de la grúa la carretera AC-552 quedó cortada en el lugar, por lo que fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico y personal de limpieza y mantenimiento de carreteras de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Por su parte, el 061 envió al lugar un médico del centro de salud de la zona y dos ambulancias asistenciales que trasladaron a los dos trabajadores heridos, M.M.L., de 29 años, y J.P.C., de 34 años, al Hospital Virxe da Xunqueira, según han señalado fuentes sanitarias.

Categoria: HST - Acidentes de Trabalho e Doenças Profissionais | Sub-Categoria: Segurança Máquinas e Equipamentos

Ler Mais »

Presentan el método Ergopar de ergonomía participativa en Alicante

publicado a 14.12.2012

El INVASSAT ha presentado el Método Ergopar, basado en la ergonomía participativa implantada por todos los actores de la empresa, en una jornada en Alicante. Con esta metodología, se pretende que los mismos trabajadores identifiquen y solucionen los problemas ergonómicos, que causan hasta un 38% de los accidentes de trabajo y un 73% de las enfermedades profesionales.

Esta mañana se ha celebrado la Jornada sobre Trastornos Musculoesqueléticos: el Método Ergopar como enfoque preventivo y participativo, en el centro territorial del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) en Alicante.

Ergopar es un método de prevención ergonómica presentado a comienzos de este año que está permitiendo prevenir y detectar los factores ergonómicos que puedan afectar a los trabajadores, especialmente por sobreesfuerzos y por posturas incorrectas, "que suponen hasta el 38% de los accidentes de trabajo, y el 73% de las enfermedades profesionales", señala el INVASSAT en un comunicado.

El Método Ergopar, a través de la ergonomía participativa, promueve la participación de los distintos actores en la empresa para la solución de los problemas que les afectan, incluyendo directivos, delegados de prevención, técnicos del servicio de prevención, mandos intermedios y trabajadores.

"Esta metodología -señalan- pretende la mejora de las condiciones de trabajo mediante el acuerdo entre la dirección y los trabajadores acerca de las necesidades de intervención preventiva, identificando muchos problemas ergonómicos que puedan existir en la empresa tratando de solucionarlos sin necesidad de complicados protocolos técnicos".

La participación se organiza a través de la constitución de un grupo de trabajo, en el que recopila la información necesaria para un adecuado análisis y comprensión de las condiciones de trabajo, que son el origen de la exposición a los riesgos, para lo cual se capacita a sus miembros a través de un programa de formación básico.

Esta implicación de los trabajadores en el desarrollo de los sistemas de prevención, en opinión del INVASSAT, "es vital para lograr las mejores soluciones preventivas, ya que son quienes mejor conocen su puesto de trabajo, al poseer la información y la experiencia necesarias para analizar los problemas desde la perspectiva de la actividad real en el trabajo, obteniéndose con ello intervenciones adaptadas a las necesidades y circunstancias reales de la empresa".

Categoria: HST - Ergonomia | Sub-Categoria: Métodos

Ler Mais »

Psicólogos atenderán gratis a heridos en accidentes laborales

publicado a 13.12.2012



Un convenio que firmarán hoy la Fundación para la Defensa Integral de Víctimas de Accidentes Laborales (Fundival), perteneciente a UGT, y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid permitirá que los heridos y familiares de siniestros en el trabajo reciban ayuda de especialistas para superar los eventuales problemas posteriores. El convenio también incluye la creación de guías y jornadas para evitar y prevenir estos accidentes. Según datos del Ministerio de Empleo, en 2011 fallecieron 63 trabajadores y se registraron 77.044 accidentes.

El principal problema de una persona que ha sufrido un accidente consiste en superar el choque postraumático. “Son personas que sufren secuelas graves y a veces un cambio total. En muchas ocasiones es necesario adaptar la vivienda a las nuevas necesidades, a un nuevo desempeño laboral o incluso el retirarse de ella tras sufrir un accidente muy grave”, señaló la vicepresidenta de Fundival y secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Rosa Robledano.

Las víctimas recibirán el apoyo psicológico de manera gratuita, aunque dependerá del número de solicitantes. “Lo importante es que estas personas puedan superar situaciones de este tipo o depresiones”, añadió Robledano.

Categoria: HST - Psicossociologia do Trabalho | Sub-Categoria: Stress Laboral

Ler Mais »

Primeira Página | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Última Página

[ 111 resultado(s) encontrado(s) ]